lunes, 31 de octubre de 2011

CICLO Tardes de DOCUMENTAL MUSICAL + VELADA MUSICAL


Queridos gusarapos:

Iniciamos el ciclo de DOCUMENTALES MUSICALES éste jueves 3 de NOVIEMBRE, puntualmente a partir de las 20.00h, con la proyección del documental de Bert Stern Jazz On A Summer’s Day, un documento gráfico y sonoro irrepetible, una oportunidad de retroceder en el tiempo para ver sobre un mismo escenario a un lote de músicos casi imposibles de reunir (Sonny Stitt, Thelonius Monk, Max Roach...) o ver y oír a vocalistas como Anita O’Day haciendo su inconfundible e inimitable scat y probablemente las mejores tomas de un sudoroso Louis Armstrong. Son ochenta y tantos minutos de música en ese momento a finales de los '50 en que el jazz buscaba nuevos caminos mientras que sobrevivían músicos en la línea más clásica. Aún no había llegado el jazz modal ni estallado el free, y América miraba a la música negra mientras algunos sectores intentaban perpetuar la inocencia racial y cultural de esta década. Para no saltarme ninguno, he aquí una lista de los músicos que aparecen:
Un saludo!



miércoles, 26 de octubre de 2011

DOMINGOS MUSICALES

Queridos gusarapos:


Seguimos con el ciclo : "Domingos musicales". Éste va a ser el día de Charlie "Bird" Parker con la película autobiogáfica que dirigió Clint Eastwood.  + sesioncita musical posterior al respecto. Lo proyectaremos en pantalla grande con muy buen sonido, merece la pena.

 Empezaremos el pase a las 18.30h, con cafelito y pasteles. Domingo 30 de Octubre.


Buen plan para el domingo.
Os esperamos!

martes, 25 de octubre de 2011

Concierto "SAMANDINGA". Música de raiz SÁBADO 5 de NOVIEMBRE 20.00h

Música de raíz, con sabor a Pacha Mama.
Vientos andinos, ritmos afro y el canto uniendo la tierra, el mar, el cielo…
Juglares compartiendo los sonidos y el
pulso de Latinoamérica, proyectad@s al infinito...
Una invitación a reflejarnos en las canciones y el imaginario popular y vivir la ceremonia de jugar y sanarnos colectivamente…
Queridos Gusarapos:

Llegan vientos de latinoamérica al Anfibio. El sábado 5 de NOVIEMBRE tendremos sesíón de músicas del mundo y conciertito de SAMANDINGA.

El precio de la entrada es gratuito, luego podreis aportar la voluntad al grupo.

Un saludo!

Danza Perfomance "LUGARES INCIERTOS: Estudio poético sobre la percepción" VIERNES 4 DE Noviembre, A LAS 20.00H

Queridos gusarapos:


"Lugares Inciertos: Estudio poético sobre la percepción" pretende ofrecer al espectador una opción visual más amplia, entrando a través del video en la perspectiva del bailarín, y así completar la experiencia cinética del movimiento. Escénicamente podemos observar tanto a los bailarines como la proyección que nace de éstos en directo dejando a la decisión personal de cada espectador que visión pretende cada momento.


La colaboración a modo de entrada será de 4 euros, para paliar los gastos de los vuelos de los bailarines desde Barcelona.


Será el Viernes  4 de Noviembre, a las 20.00h.  Por favor, se ruega puntualidad.

lunes, 24 de octubre de 2011

TARDES DE CINE Y PALOMITAS . Ciclo ERÍC ROHMER: "Las Noches de la luna llena"



Queridos gusarapos:

Seguimos con nuestras tardes de otoño de cine y palomitas en el Espacio Anfibio éste jueves 27 de Octubre.  
Los jueves a las 20.00h seguiremos con el ciclo de éste mes: Eríc Rohmer y su colección de Comedias y Proverbios. La pelicula será en esta ocasión "Las Noches de la Luna Llena" 

Animaos que vale la pena!

Un saludo

viernes, 21 de octubre de 2011

DOMINGOS MUSICALES


Queridos gusarapos:


Comenzamos el ciclo : "Domingos musicales",  este va a ser el DÍA DE CHET BAKER. Vamos a empezar con el maravilloso documental de la vida de Chet Baker "Lets gets lost" + sesión musical posterior al respecto. Lo proyectaremos en pantalla grande con muy buen sonido, merece la pena. Una vida a la altura de su creación como tropetista y cantante de jazz.


Empezaremos el pase a las 18.30h, con cafelito y pasteles. Domingo 23 de Octubre.


Buen plan para el domingo.



martes, 18 de octubre de 2011

TARDES DE CINE Y PALOMITAS . Ciclo ERÍC ROHMER



Queridos gusarapos:

Vamos a empezar nuestras tardes de cine y palomitas en el Espacio Anfibio éste jueves 20 de Octubre.
Los jueves a las 20.00h empezará el ciclo de éste mes: Eríc Rohmer y su colección de Comedias y Proverbios. Empezaremos con EL RAYO VERDE.

Animaos que vale la pena!

Un saludo

FOTOS DE LAS SESIONES MUSICALES DEL FIN DE SEMANA

SESIÓN DE "ENVINILADAS"
SESIÓN DE DJ VAMPIRE

lunes, 17 de octubre de 2011

JAZZ en el ESPACIO ANFIBIO

Queridos gusaparos:
Nos complace invitaros a nuestras sesiones de jazz en el Espacio Anfibio. El viernes 28 de Octubre a partir de las 20.00h tendremos una deliciosa sesión de Jazz del bueno a cargo de Antonio Sanchez al piano y Ramón a la guitarra con su formación "DRIFTING". Y cuando se den por satisfechos abriremos el escenario para que el que quiera se incorpore a una jam session. Traed vuestros instrumentos y/o ganas de buena músicaaaaaa!!!

sábado, 15 de octubre de 2011

sesion de blues, funky y acid jazz

Queridos gusarapos:
a partir de las 21.00h vamos a poder disfrutar de la calidad de DJ Vampire (Vampire Records) en el ESPACIO ANFIBIO  con una sesioncita de lo más deliciosa tras la manifestación de ésta tarde. No os lo perdais que vale la pena!

miércoles, 12 de octubre de 2011

SESIÓN DE ROCK Y MÚSICAS ALTERNATIVAS


 
Queridos gusarapos:
El viernes por la noche a partir de las 20.00h vamos a pinchar joyas en vinilo del rock y músicas alternativas para empezar el fin de semana de la mejor forma posible. La sesion irá a cargo de las fantásticas Eva y Laura. Os esperamos

martes, 11 de octubre de 2011

NOTA DE PRENSA

Es sábado, son  las ocho de la noche y unas cien personas se han dado cita frente al Hospital Dr. Pascual para ser no sólo testigos, sino partícipes de la mutación, de la evolución de la Asociación autofinanciada Gusarapo, un conjunto de artistas multidisciplinares provenientes de Granada. Hoy inauguran en nuestra ciudad su nuevo Espacio Anfibio, un local destinado  al arte y la cultura.
Me recibe Carmen Osuna, ex Decana de la Universidad de Bellas Artes y miembro de la Asociación. Lleva en la mano un martillo y con él va colgando los recuerdos insólitos de viaje que cada uno de los visitantes va aportando a la muestra, ya que éste era el reclamo de la inauguración Extraños recuerdos de viaje. Sobre las paredes descansan, después de los muchos kilómetros recorridos, poemas, billetes, un caparazón de tortuga, tickets, dibujos, pinturas y hasta un jabón artesanal y una bolsa vacía de café turco, que nos transportan desde Hong Kong a Buenos Aires, desde Turquía a Cuba, y nos dejan esa extraña certeza de sentir en los objetos una resistencia contra el tiempo y el espacio.
Para hacernos ir aún más lejos están los músicos de la jam session que durante toda la noche desde un rincón del amplio local y con gran destreza, nos desplazan del world music al blues, con algunas paradas intermedias de flamenco. Las personas conversan animadas y el ambiente se va impregnando de una alegría contagiosa, mientras todos aquellos que quieren sumarse a la Asociación van dejando sus datos en un libro, basta solo con tener ganas de participar.
El nuevo Espacio Anfibio es multiuso y está destinado para desarrollo de actividades artísticas como pintura, escultura, literatura, videocreación, música en directo y sesiones de artes escénicas y ciclos de cine. Y desde esta noche en adelante, los Gusarapos salen del agua y comienzan a habitar de forma semiterrestre en nuestra ciudad. ¡Bienvenidos! -Valeria Nómada
QUÉ: Espacio Anfibio, centro cultural multiuso
DÓNDE: C/ Amargura, 56
CUÁNTO: Unirse es gratis!

Y a la inauguración vino una periodista...

http://www.modernicolas.com/los-gusarapos-mutan-en-anfibios-y-conquistan-la-ciudad.html

domingo, 9 de octubre de 2011

MARTES RODANTES

Este martes abriremos "excepcionalmente" (normalmente se abrirá a partir del miercoles) ya que el miercoles es fiesta y estaremos cerrados. Se abrirán las puertas de la Asociación para invitaros a venir en bici y escuchar un poco de buena música de jazz en vinilo.

Después se saldrá a tomar las calles a dos ruedas en una marcha sin rumbo ni destino...

Y tendremos cerveza fría!!!

Os esperamos.

FOTOS INAUGURACIÓN

Hola gusarap@s:

Aquí os colgamos algunas de las fotos de la inauguración. Hay muchas más y si quereis alguna solo teneis que pasaros por el Espacio Anfibio con un pendrive ( sin virus y limpito por favorrrr) y os haceis una copia. También os rogamos que si alguien hizo fotos chulas se pase y nos las deje para el archivo del blog.

Fué una auténtica gozada. Gracias a tod@s por ser francamente fantásticos.












Un abrazo.