domingo, 26 de febrero de 2012

...esta semana en el Anfibio...

Queridos gusarapos:

Esta es la programación de esta semana en el Espacio Anfibio...


JUEVES 01 de Marzo

Cerrado por ausencia

VIERNES 02, (21.00h) : LA VINILOTECA JAZZ

Sesión de Jazz en vinilo. Pincharemos el mejor Jazz en vinilo rescatado de los anales del tiempo. Joyas y rarezas de las que no se encuentran en formato digital que podrás acompañar con una degustación de empanadas macrobióticas caseras riquísimas...

SABADO 03, ¡¡¡¡LECTURA COLECTIVA DE POESÍA !!!

Al fin tenemos el primer encuentro de poetas de calidad en el Anfibio, que irán alternándose para ofrecernos sus creaciones.


DOMINGO 04,

...por la mañana a las 12.30h
TEATRO INFANTIL. "EL PRINCIPITO"


La compañía Surterráneo Teatro presenta la obra infantil: “El niño príncipe”, basada en la novela “El principito”, de Saint-Exupèry.

Se trata de una puesta en escena de títeres, sombras e interpretación actoral, de 50 minutos de duración, destinada a niñ@s de 6 a 12 años, donde impera la ternura y el humor.La obra fue estrenada con gran éxito en la Casa Natal de Picasso (Málaga) para conmemorar el 128 aniversario del genio universal. Ha participado en el Festival Internacional de Títeres del Teatro Cánovas (Málaga) y en el Festival de Títeres de Jaén 2010, entre otros.
La compañía Surterráneo Teatro lleva activa desde 1997, ha participado en festivales internacionales y ha sido premiada en numerosas ocasiones.

Interpretan:
Lucía Alfaro y Pepa Zabala.
Dirección y dramaturgia: Angélica Gómez
Escenografía: Miguel Jiménez



... y por la tarde de 17.00 a 19.00h, Taller para Jóvenes y Adultos
"Taller CUENTAQUETECUENTO":
 Taller de escritura y narración oral de cuentos.


Sabemos que tienes mucho cuento... ¡y queremos que lo practiques con nosotros! Dirigido a jóvenes y adultos.

viernes, 24 de febrero de 2012

CAMBIO EN LA PROGRAMACIÓN. Sábado cerrado

Queridos gusarapos

por un imprevisto nos vemos obligados a posponer la videocharla de éste sábado al mes de Abril.

El sábado permaneceremos cerrados.

Perdonad las molestias.

Un saludo

lunes, 20 de febrero de 2012

En el Espacio Anfibio esta semana...

Queridos gusarapos:

Esta es la programación de esta semana en el Espacio Anfibio...


JUEVES 23, (18.00h):  CICLO CINE DOCUMENTAL "LA REVOLUCIÓN BLANCA, UN VIAJE HACIA LA AUTOSUFICIENCIA"


Los autores Fabio Lo Presti y Fatima Fdez. de Alba, vienen a estrenar en Málaga en el Anfibio su magnífico documental acerca de autosuficiencia, arquitectura bioclimática y permacultura. No os lo perdais, no tiene desperdicio.    
Sinopsis: La Revolución Blanca es un viaje que transcurre entre España e Italia, donde los protagonistas son un ejemplo viviente de autosuficiencia y de cambio hacia un modelo de vida más sostenible. Empezando por granjas tradicionales, pasando por cooperativas hasta llegar a ecoaldeas cuya finalidad es la de experimentar un modelo de sociedad diferente. Esta experiencia se ha podido llevar a cabo gracias al WWOOF, una asociación de voluntariado que permite acercarte a la vida rural, gracias al cual hemos encontrado jóvenes dispuestos a aprender y compartir en estos entornos rurales. La Revolución es Blanca porque este cambio no esta asociado a ningún tipo de violencia.

Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=K0D0C8LNRSQ

Os invitamos a participar y a compartir con nosotros esta experiencia.

Entrada libre socios

VIERNES 24, (22.00h) : EL SHOWONOLOGO: ¡cuentento me tienes!


La cia Improbesame teatro Presenta...  EL SHOWONOLOGO: ¡cuentento me tienes! Queridos gusarapos tenemos el placer de seguir con nuestros días para El Rincón del Cuento, en el que varios cuenteros (que no cuentistas) nos regalarán sus cuentos sabidos e improvisados (si, si , cuentos improvisados a gusto del público...). En ésta ocasión serán acompañados por varios músicos anfibios (contrabajo, percusión, guitarra, buzuki y flauta travesera) con sus improvisacónes a las historias más divertidas e hilarantes de nuestro cuentista de hoy.

Entrada: 3 euros

SABADO 25, (18.00h)


Queridos gusarapos

por un imprevisto nos vemos obligados a posponer la videocharla de éste sábado al mes de Abril.

El sábado permaneceremos cerrados.

Perdonad las molestias.

Un saludo


DOMINGO 26, (19.00h): Ciclo Cine Documental "BARAKA"


Documental filmado términos eminentemente visuales, rurales y musicales, narra la evolución de la Tierra y de la Humanidad, al mismo tiempo que señala las formas en que el ser humano se ha relacionado con su medio ambiente. La aparente fragilidad de la vida humana es contrastada con la grandeza de sus obras, al mismo tiempo que se subraya la desigual relación entre hombre y naturaleza. En medio de estos contrastes, la espiritualidad de la humanidad surge como el elemento más importante que la distingue de otras especies.

“Baraka es una antigua palabra sufí que puede traducirse simplemente como “bendición”, “aliento” o “esencia de vida”. Baraka se rodó en cinco continentes, 24 países, que incluyen exteriores tan diversos como Tanzania, China, Brasil, Japón, Kuwait, Camboya, Irán y Nepal, junto con otros lugares importantes de los Estados Unidos y Europa. Al captar las glorias y calamidades que la naturaleza y el hombre han traído al planeta, “Baraka” narra la impresionante historia de la tumultuosa interacción entre la Tierra y el hombre; evitando las palabras, excitando la vista, el oído y la imaginación con un barrido de imágenes y sonidos.”

Resumiendo, Baraka es 1 hora y 34 minutos de disfrute de  imágenes,  paisajes, sonidos, emociones, un recorrido por los 5 continentes y sus costumbres, sus danzas, sus rituales… En Baraka no hay palabras, solo imágenes, música y sonidos ambientales.  Sin duda una gran película/documental de increible belleza por la que no pasarán los años.  No deben perdérsela. 100% recomendable

Entrada libre y te invitamos a palomitas.




y eso es toooodo amigoooos...!!!

martes, 14 de febrero de 2012

Esta semana en el Anfibio...

Queridos gusarapos:

Esta es la programación de esta semana en el Espacio Anfibio...


JUEVES 16 de Febrero, 20.00h  TALLER : "La emoción del Cambio"

"Si haciendo lo que sabes hacer, obtienes el mismo resultado y ese resultado no te satisface.
Si te encuentras en situaciones familiares, te "suenan", te sientes como en un "bucle",
una sensación de "esto ya lo he vivido" (déjà vu).
Si eso hace que tu vida parezca "siempre igual", ha perdido su brillo, sin emoción, sin ilusion...
Tal vez haya llegado el punto donde sea interesante parar un momento y ... atreverte a desafiarte a ti mism@,
tal vez sea el momento que esperabas para hacer algo diferente, moverte, cambiar, coger la situación y afrontarla...
pero... "que puedo hacer?... como lo hago?... y para que?"
un primer paso hacia el descubrimiento de ti mism@, un inicio en un camino elegido por ti hacia donde quieres estar!"

Entrada libre
VIERNES 17, (22.00h) : MONÓLOGO "Asuntillos" por Asun Ayllón

Asun Ayllón, de nuevo, viene otra vez al Anfibio para presentarnos su nuevo trabajo "ASUNTILLOS". Todos lo deseábamos, todos lo estábamos esperando... y al fin sucederá... algo va a pasar el Viernes 17... tachánnnn "Asuntillos" de Asun Ayllón. Dos monólogos cómicos de ayer y hoy unidos por un teléfono móvil. 
Entrada: 3 euros
SABADO 18, ¡¡¡¡CARNAVAL ANFIBIOOOOOOO!!!

por la tarde...TALLER DE MAQUILLAJE CREATIVO PARA PADRES Y NIÑOS.

Horario: 19.00h hasta las 21.00h

Desde Espacio Anfibio,  os proponemos un Taller de Maquillaje Creativo para realizar con tus hijos.   Una tarde divertida,  en la que os enseñaremos diferentes técnicas, fáciles de realizar,  con materiales sencillos y muuuuuuchos colores, purpurinas y todo lo que salga de vuestra imaginación.   Un taller para experimentar y dar rienda suelta a la fantasía dando lugar a vuestras propias creaciones.  Llenaremos el Espacio con todo tipo de seres fantásticos, animales, princesas...  ¿quién sabe lo que nos podemos encontrar en un día mágico de Carnaval?. La tarde culminará con la participación de una chirigota ochentera que nos acercará a la auténtica alma del carnaval con ecos de la música de los ochenta........   


NOTA:  traer elementos para completar los disfraces:   pelucas, collares, prendas de ropa divertida.......  ganas de mancharse las manos y mucha alegría!! ... y por supuesto, los padres tb pueden/deben disfrazarse y pintarseeee!!.
NOTA PARA PADRES PREOCUPADOS:   la pintura que se va a utilizar es pintura al agua,  eso quiere decir que todas las manchas que se puedan producir en la ropa o en la piel,  se van fácilmente lavándola con agua y jabón. Todo el maquillaje de la cara se retira con toalllitas húmedas y después con agua caliente y jabón.
Precio: aún por ver en función de lo que cuesten los materiales y de la afluencia de personal... pero baratito seguro: de 3 a 5 eurillos por familia.
... y por la noche... FIESTA DE CARNAVAL CON "La Chirigota Ochentera" 21.00h

Vente disfrazado a la fiesta del Carnaval Anfibio, cualuqier ocasión es buena para ponerse una peluca y disfrazarse... y más en Carnaval... Chirigotas, musica, tapas caseras para cenar y buen ambiente para echar unas risas... 
DOMINGO 19, CINE CLUB. Ciclo "El jazz en el cine"

19.00h "Round Midnight" de Bertrand Tavernier

"Alrededor de la medianoche" está basada en dos vidas, la del pianista Bud Powell y la del saxo tenor Lester Young. Para ahondar en la de Bud powell, el director de la cinta, Bertrand Tavernier, toma como referencia un libro, The dance of the infidels, del amigo y protector de Powell, Francis Paudras, acerca de la estancia del pianista americano en París durante la década de los 60. El saxo tenor Dexter Gordon, sin experiencia alguna anterior en la gran pantalla, y protagonista de la película, fue nominado al Óscar al mejor actor en 1986 por su interpretación de Dale Turner, sosias más que cercano de Powell y Young.

Hay un tema principal en el fondo de esta película, que es la amistad. La amistad entre un saxofonista americano de gran éxito en la era del be bop, Dale Turner, afincado en París, y un padre de familia francés, Francis Borler, interpretado por François Cluzet. Dentro del tema principal de la película, hay una vertiente musical que sirve para tapizarla de jazz: y ahí es donde nuestro hombre en París, Dexter Gordon, da lo mejor de si mismo, tanto en la parte meramente de actor como en la puramente musical.
De lo musical, cabe decir que él mismo se encarga de interpretar los temas. Precursor del saxo tenor en el estilo be bop, Dexter pasa por ser uno de los más grandes saxofonistas de la historia, con un sonido compacto y firme pero abrasadoramete melódico en la balada.
De lo actoral tan sólo podemos decir que Alrededor de la medianoche supuso la primera y única interpretación para la gran pantalla. Pero el resultado fue espectacular: una nominación al Óscar al mejor actor protagonista del año 1986. Hay un cameo muy especial del director estadounidense Martin Scorsese como representante de Dale/Dexter.
Entrada libre y te invitamos a palomitas.




y eso es toooodo amigoooos...!!!

jueves, 9 de febrero de 2012

Ajustes en la programación de esta semana en el Anfibio...

Queridos gusarapos
TALLER DE CANTO: Jueves y Viernes de 17.00H a 20.00H

TALLER DE ANILLOS DE ALUMINIO horario final:  Jueves a las 20.00H

TEATRO INFANTIL del Domingo por la mañana: ANULADO por un baile en las fechas de programación.

Lo sentimos... próximamente más

Un saludo

martes, 7 de febrero de 2012

En el Espacio Anfibio esta semana...

Queridos gusarapos:

La programación de esta semana para el Espacio Anfibio es la siguiente:

Miércoles 8 Febrero de 17,30 a 20,30h

TALLER DE CANTO

La fenomenal cantante Fabiana Boer nos va a impartir un taller de tres días de canto en el que nos va a enseñar distintas técnicas para mejorar nuestra voz .Muy recomendable. He visto los resultados y son fabulosos...

A insistencia de cantarines y cantarinas y aprovechando los últimos días antes de la partida, la semana próxima daré en Malaga mi Curso Intensivo de CANTO Técnica Vocal para Cantantes, Actores y Amateurs
... Será en el Espacio Anfibio los días 8, 9 y 10 de febrero de 17.30 a 20.30hs.
El precio es de 60 euros (¡Económico a conciencia!)
Estais a tiempo de apuntaros, encontraréis los detalles más abajo.
Método basado en la audición y gestionado a través de juegos y dinámicas musicales o teatrales. Los principales puntos del Temario son:
1.Tratamiento de la verguenza
2.Higiene vocal
3.Respiración
4.Receptividad auditiva
5.Impostación
6.Afinación
7.Proyección
8.Vocalización
9.Rítmica
10.Interpretación.
Los asistentes al Curso Intensivo de Canto se llevarán además el Anexo:
Ejercicios y rutinas para aprendices de Cantarines (22pag.)
Información y currículum de Fabiana Boer:
http://tangonuevo.8k.com/
Videos en Youtube:
-La Voz de Buanos Aires: http://www.youtube.com/watch?v=0P-FWyAzfso
-La Pomeña: http://www.youtube.com/watch?v=3dMVoy9RVJA
-Gaia: http://www.youtube.com/watch?v=Zfs01RBi7IY
Teléfono de contacto: 676 39 65 15
Correo electrónico: fabianaboer@hotmail.com
WEB: tangonuevo.8k.com

Donación Socios Asociación Cultural 60 € los tres días


jueves 8 Febrero:  actividades varias

TALLER DE CANTO de 17,00 a 20,00h Donación Socios Asociación Cultural 60 € los tres días

TALLER DE ANILLOS DE ALUMINIO, con alambre de aluminio … si, si, una maravilla…A partir de las 20,00H Donación Socios Asociación Cultural 2€

LA VINILOTECA. A partir de las 21.00H Sesión de Blues en vinilo. Pincharemos el mejor Blues en vinilo rescatado de los anales del tiempo. Joyas y rarezas de las que no se encuentran en formato digital.



viernes 8 Febrero:  actividades varias

TALLER DE CANTO de 17,00 a 20,00h Donación Socios Asociación Cultural 60 € los tres días


22,00H "U.F.O.una comedia muy marciana" Intemperie Teatro. 22,00H


Queridos gusarapos tenemos el placer de seguir con nuestros días de El Rincón del Cuento . En ésta ocasión tendremos a Ángel Rubio con su fantástico espectáculo de Cabaret Café-Teatro .
http://youtu.be/ZP5-sSVrkJg
Donación Socios Asociación Cultural 3€


sabado 11 Febrero

20,00h CONCIERTO DIDÁCTICO :LOS ESTILOS MUSICALES: Desde J.S.Bach hasta el siglo XXI

     Con fáciles y comprensibles comentarios  que repasan a grandes rasgos el devenir de la música clásica,  desde el barroco a la música electrónica de nuestros días. Entrada libre

21,30h CONCIERTO MUSICA EXPERIMENTAL:

Grupo TEM. Sus conciertos tienen siempre una parte didáctica y desde hace muchos años en ellos aúna instrumentos tradicionales y electrónica, siempre desde el punto de vista de la música experimental.

Entrada libre

domingo 12 Febrero


19,00h CINE CLUB. "Ciclo La música en el cine""HEDWIG AND THE ANGRY INCH" ( de Stephen Trask, 1998)

     Hedwig and the Angry Inch es un musical de 1998, que fue convertido en película en el año 2001. Trata sobre la búsqueda del amor por parte de Hedwig, la cantante transexual de una banda de Glam rock. John Cameron Mitchell escribió el guión de la obra y fue también el director y actor principal de la película. La música y las letras de las canciones las hizo Stephen Trask.
Entrada libre socios y te invitamos a palomitas.

Y eso es todo... buuuuffff!!!

miércoles, 1 de febrero de 2012

ESTA SEMANA EN EL ANFIBIO...

Queridos gusarapos:

La programación de esta semana para el Espacio Anfibio es la siguiente:

Jueves 2 Febrero 21,00h

TEATRO

"ESTOY BUSCANDO ALGO QUE NO SE LO QUE ES" Bajotierra teatro

 
http://www.modernicolas.com/estoy-buscando-algo-que-no-se-lo-que-e.html
Entradas ya vendidas y aforo completado, tendreis que esperar a próximas funciones bajo petición de reserva
Viernes 3 Febrero 21,00h

TEATRO

"ESTOY BUSCANDO ALGO QUE NO SE LO QUE ES" Bajotierra teatro

 
http://www.modernicolas.com/estoy-buscando-algo-que-no-se-lo-que-e.html
Entradas ya vendidas y aforo completado, tendreis que esperar a próximas funciones bajo petición de reserva
Sábado 4 Febrero 21,00h

EXPERIENCIA ESCÉNICA

GRAN ESTRENO  de  "LLUVIA QUE NACE ENTRE LOS MUERTOS " Capítulo 1
de Angelica Gómez        

Lectura dramatizada de la novela del mismo nombre dirigido por su autora, con la intensa voz de Lucía Alfaro , musicada por Los Anfibios (piano, flauta, contrabajo, guitarra, percusion y voz) y danzada en contemporáneo por Alba Azucena en directo. No os lo perdais, que tenemos culebrón en el anfibiooooo!!!. Cada mes os ofreceremos un capítulo, casi como en Arrayán jeje... 

Donación Asociación Cultural voluntaria
domingo 5 Febrero

Taller Musical Infantil a las 11,30 h de la mañana



Taller Musical de Improvisación Libre para niños de músicas no idiomáticas con instrumento libre que se realizará el primer Domingo de cada mes. El objetivo es que los niños con formación musical (o sin ella) sean capaces de crear música por el simple hecho de disfrutar con ella sin la presión de que se les juzgue, librándose de los yugos idiomáticos de los conservatorios y las escuelas de música. Os recomendamos que cada niño traiga su propio intrumento. También se incluye voz y danza. Se ruega puntualidad.

Donación Socios Asociación Cultural 2€
domingo 5 Febrero 19,00h

CINE CLUB.

"Ciclo La danza en el cine""EL PRINCIPITO" ( de Bob Fosse ) ( 1974 )


Genial novela llevada al cine con la maestría del coreógrafo Bob Fosse, ¿quieres saber quién enseñó a bailar a Michael Jackson?... Pues ven y lo verás.
http://www.youtube.com/watch?v=G7AaoWyMvH4
 
Entrada libre socios y te invitamos a palomitas.

Y ya está ... ¿os parece poco?... ooooooohhhh jeje
Un saludo!