lunes, 11 de junio de 2012

Queridos gusarapos:

Ya falta poco para la inaguración de la exposición VIVAN LAS BICICLETAS

Teneis hasta el sábado 16 de Junio para presentar vuestras obras impresas...
 

Concurso de fotografía sobre la bicicleta Jueves 21 de junio.
Trae tus fotos IMPRESAS al espacio anfibio.

Premio patrocinado por EL TIMBRE La nueva tienda de bicicletas del barrio al lado de la iglesia de la Victoria
Los socios elegirán y el premio será sorpresa. En el Espacio Anfibio apostamos por una movilidad sostenible.
Inauguración de la exposición y Entrega de premios el 21 a las 21h


Y sin más, esta es la programación para esta semana en el Espacio Anfibio...

Jueves 14 Junio


22.00h...
TEATRO-RAP-LABORATORIO DE AUTOFICCIÓN: 


"Persona (de Cero a Infinito)"
Interpretado y creado por: Elena Casanueva


Persona es un espectáculo que habla de la identidad, de la forma, de la investigación tecnológica y física, de la interactuación con un público que se convierte en activo, en parte de la obra, la vida suplanta al teatro.

Este espectáculo no es apto para menores de edad, epilécticos o con problemas cardiacos, además contiene imágenes explícitas que pueden dañar la sensibilidad del espectador.

PeRsOnA:  "La Idea"

¿Quién soy? ¿De qué estoy hech@?

PeRsOnA es la desfragmentación de los tejidos,
la pulsión de las arterias…
El desajuste de la estructura de carbono, células, enzimas  y mitocondrias.
La explosión e implosión de los alveolos pulmonares.

PeRsOnA no tiene historia,
Es un cálculo inexacto, una probabilidad aleatoria.
PeRsOnA es una improvisación a través de diferentes posibilidades de autorrepresentación. 
Es una búsqueda, una autoexperimentación, una autocrítica, un deseo de vomitar a través de mi  bioexistencia. Una investigación corporal con tecnología doméstica. Una resistencia, un virus teatral.


La trama surgirá con el intercambio de fluidos manejados por el público,
vosotros seréis los técnicos de laboratorio, responsables de la intensidad, la velocidad o la música.
Quedaré relegad@ al plano de ciborg.

Seré a la vez penetrador/a y penetrad@.

Pertenezco a la generación del todo.Todo es yo y yo soy todo.
Es la era de la máxima subjetivación.
La realidad sólo es sueño, ficción…
Spinoza: “Por realidad y perfección entiendo lo mismo”

Si la realidad no es alcanzable,
inventemos una que no esté escrita en los prospectos.
Seamos inmunes a sus bacterias.
Creemos nuestra propia guerrilla bacterio-ideológica
Demostraré lo que quiera demostrar, como la misma ciencia
Ahora sí,  por fin,  ratas de nuestro propio laboratorio.

Cada individuo es arte, es política, es filosofía...

PERSONA "el qué y porqué"

¿Qué es PerSona? 

Persona es un auto-espectáculo,  un documental no grabado sobre vosotros y sobre mí. Será lo que ocurra cuando estemos juntos y comience a improvisar  mi autoficción.
Es el resultado de un proceso de desidentificación, en el que investigo con mi propio cuerpo y mi vida personal, invento mi propia filosofía mutante desde mi cuarto; busco crear mi propio canal de comunicación sin límites de megas, de palabras, de ideas ni de prejuicios.
     no vais a ver teatro, vais a ver a una persona.

Creo Persona porque me planteo otras formas posibles de normalidad vital. porque quiero desdibujar la vida y lo que para mi significa el concepto de “representación”.

     Persona podría ser un concierto, una performance, un monólogo, danza, mimo, una tragicomedia, un experimento sonoro, una explosión de subtexto, una clase de electricidad básica, un juego interactivo, un yo me lo guiso y yo me lo como, una ecuación,  un suicidio teatral, una exposición a los rayos sociales ultravioleta, una payasada, un momento de intimidad, una locura o una fiesta.
PerSonA menos de nada, es todo.

Si sigo describiendo esta acción erróneamente , persona pierde su sentido, no me preocupa, es por intentar acercar  a este lenguaje concreto aprendido la película que me he creado sobre este espectáculo. He creado mi propia trampa. PeRsOna es un fracaso hecho a mi medida, SÍ… Persona es hacer lo que me sale del…


ENLACES RELACIONADOS




Al teatro por 5 euritos


Viernes 15 Junio

22,00h...
TEATRO: "ay-la-lay" por la compañía Bazar Kolobok



Tragicomedia Tralará. Si quieres saber más tendrás que venirrr...

Al teatro por 3 euritos.


Sábado 16 Junio

Sesión doble...

18.00h...
CUENTACUENTOS INFANTIL por Loles Priego



"Saray conoce mil historias sobre el agua. Hoy ha venido para contároslas. Pretende que nos mojemos de palabras, que nademos en historias refrescantes, húmedas y... capaces de emocionarte. Un espectáculo familiar, donde los niños y las niñas podrán navegar en un mar de cuentos. Si no lo crees, no dudes en venir a comprobarlo."
 
 Si quieres echar un vistazo al magnífico trabajo de Loles, mírate  lolespriego.wordpress.com
 
Al teatro por 3 euritos.

 






22.00h...
MONÓLOGO: "Una mujer compleja"
por Laura Ortiz



Laura Ortiz es una cómica de Churriana (Capital cultural de Europa) a la que es imposible ver de perfil, los hombres siempre la miran a la cara, por algo será, y los sensores de las puertas no la captan. Aún así ella intenta hacerse visible contándonos su ingenua forma de ver el mundo. Siempre hay alguien que tiene más complejos que tú, más problemas que tú, en este caso ella los tiene todos, bueno, casi todos. En este monólogo el personaje hace un recorrido por todos sus problemas, complejos y síndromes y nos ofrece algunas claves y consejos para afrontarlos o al menos, olvidarlos por un momento. Se trata de una mujer que roza la caricatura y nos contagiará de su ingenuidad y su sonrisa. Señores y señoras, sin tetas no hay paraíso, pero hay otras cosas...y de eso, ella sabe un montón.

Al teatro por 3 euritos.

 
 

3 comentarios:

  1. hola!
    La impresión de la foto para el concurso tiene algún requerimiento especial en la medida, el tipo de papel, etc??
    gracias por su respuesta

    D.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, en principio que se vea bien y ya está. Si quieres papel pluma mejor.. pero poco más y tampoco es imprescindible si la economía está floja.

      Gracias y un saludo

      Eliminar
  2. Estupenda las clases de yoga, Rosa tiene gran experiencia sus clases son amenas y útiles, recomendable.
    Rafael Diaz

    ResponderEliminar