martes, 11 de octubre de 2011

NOTA DE PRENSA

Es sábado, son  las ocho de la noche y unas cien personas se han dado cita frente al Hospital Dr. Pascual para ser no sólo testigos, sino partícipes de la mutación, de la evolución de la Asociación autofinanciada Gusarapo, un conjunto de artistas multidisciplinares provenientes de Granada. Hoy inauguran en nuestra ciudad su nuevo Espacio Anfibio, un local destinado  al arte y la cultura.
Me recibe Carmen Osuna, ex Decana de la Universidad de Bellas Artes y miembro de la Asociación. Lleva en la mano un martillo y con él va colgando los recuerdos insólitos de viaje que cada uno de los visitantes va aportando a la muestra, ya que éste era el reclamo de la inauguración Extraños recuerdos de viaje. Sobre las paredes descansan, después de los muchos kilómetros recorridos, poemas, billetes, un caparazón de tortuga, tickets, dibujos, pinturas y hasta un jabón artesanal y una bolsa vacía de café turco, que nos transportan desde Hong Kong a Buenos Aires, desde Turquía a Cuba, y nos dejan esa extraña certeza de sentir en los objetos una resistencia contra el tiempo y el espacio.
Para hacernos ir aún más lejos están los músicos de la jam session que durante toda la noche desde un rincón del amplio local y con gran destreza, nos desplazan del world music al blues, con algunas paradas intermedias de flamenco. Las personas conversan animadas y el ambiente se va impregnando de una alegría contagiosa, mientras todos aquellos que quieren sumarse a la Asociación van dejando sus datos en un libro, basta solo con tener ganas de participar.
El nuevo Espacio Anfibio es multiuso y está destinado para desarrollo de actividades artísticas como pintura, escultura, literatura, videocreación, música en directo y sesiones de artes escénicas y ciclos de cine. Y desde esta noche en adelante, los Gusarapos salen del agua y comienzan a habitar de forma semiterrestre en nuestra ciudad. ¡Bienvenidos! -Valeria Nómada
QUÉ: Espacio Anfibio, centro cultural multiuso
DÓNDE: C/ Amargura, 56
CUÁNTO: Unirse es gratis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario